Vélez de San Ramón tuvo todo para quedarse con los tres puntos, y terminó perdiendo con Andino de La Rioja por 2 a 0, y de esa manera, quedó muy complicado en la Zona I de la Región Centro del Torneo Regional Federal 2020-21.

Los goles fueron marcados por Carlos Del Giorno y Pablo Videla, los dos en el segundo periodo. Ahora el equipo de Jorge Llapur quedó con una sola unidad, y la próxima fecha será local de Américo Tesorieri.

EL PARTIDO

Vélez hizo mejor las cosas en el primer periodo, donde presionó en todos lados, manejando el balón en el medio campo con el trabajo de Enzo Acuña, Abdala, Ávila y Aranda, y creó sus chances.

Por su parte, Andino le cedió la iniciativa, lo espero al rival, pero mostró muy poco. Pese a todo, después de los 10 minutos se fue lesionado Aranda en la visita, ingresando Marcelo Acuña, quién complicó a la zona defensiva del local.

A los 15 minutos llegó Andino con un cabezazo de Del Giorno y la respuesta llegó con Salvatierra. Vélez fue más, y a los 26´, Gregorio González no la pudo empujar a la red, en otra clara chance, y Andino también llegó al arco de López, a través de un centro de Ontivero, que nuevamente el defensor Del Giorno de cabeza complicó.

Antes del cierre, Emanuel Salvatierra tras una buena combinación ofensiva, quedó mano a mano con el golero Garay, y ganó el número “1” riojano, en otra opción del equipo de San Ramón.

Los minutos se fueron consumiendo con el protagonismo de Vélez, y Andino también tuvo una gran oportunidad con Cáceres, que fue habilitado por Alaniz, y se lució el golero López.

En la segunda parte, la intensidad del calor minimizó el nivel del juego, pero los dos siempre salieron en busca del triunfo. Entraron Pinto y De Marco en la visita, para tener mayor poder ofensivo con la intensión de ganarlo al juego, y en el ida y vuelta, llegaron los goles.

Andino optó por meter más presión en la zona de gestación, y de a poco fue creciendo. A los 27 minutos, en una jugada con muchas protestas, Cortes habilitó a Carlos Del Giorno y de cabeza, selló el primero de Andino.

Después fue otro partido. Vélez comenzó a jugar con su propia desesperación y contra el reloj. Andino se refugió atrás para salir de contra, y el partido ganó en intensidad. Uno que quería y no podía (Vélez), y el otro (Andino) hacía su negocio redondo.

Algunos jugadores de Vélez no tuvieron la precisión necesaria en los metros finales, y le faltó ideas a varios, y cuando el empate rondaba en el arco local, llegó el segundo en tiempo de descuento, en otra contra letal, donde Pablo Videla desbordó por derecha, y definió ante la salida de López para el 2-0 definitorio.

Mucha bronca para Vélez, quién hizo el gasto obligatorio del partido, y no tuvo definición, mientras que Andino, fue inteligente y marcó en los momentos precisos para quedarse con tres puntos importantes y la cima de la Zona I.

Comparte esta noticia