Vélez Sarsfield perdió ante Universidad Católica de Chile 2 a 1, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y complicó sus chances de clasificación. En medio de un clima turbulento debido a la investigación judicial por abuso sexual a una joven durante una fiesta clandestina donde estuvieron cuatro jugadores del club, el Fortín cayó por los tantos del argentino Fernando Zampedri (49m. PT) y Edson Puch (4m. ST); descontó sobre el final del partido Juan Martín Lucero (44m. ST). El partido fue arbitrado por el brasileño Bruno Arleu.

Vélez tuvo una semana complicada luego de la denuncia de una joven de 28 años por abuso sexual, el viernes pasado, durante una fiesta a la cual concurrieron los futbolistas Juan Martín Lucero, Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela. Los cuatro fueron separados el fin de semana pasado (debían declarar como testigos en la causa) para el partido ante Patronato de Entre Ríos por la Copa Diego Maradona, cuyo empate sin goles privó a Vélez de la clasificación a la Fase Campeonato; pero para este encuentro fueron convocados.

El juego fue de ida y vuelta. Por eso hubo espacios, con transiciones rápidas, y se generaron algunas situaciones de gol. En ese contexto, Vélez llegó con un remate de media distancia de Thiago Almada que salió cerca del ángulo superior izquierdo del arco de Matías Dituro, y en la respuesta Gastón Lezcano aprovechó una mala salida de Alexander Domínguez y quiso poner la pelota de “emboquillada” pero terminó sobre el travesaño.

 

En el complemento, el conjunto de Ariel Holan llevó peligro de contraataque con una corrida por izquierda de Puch, ex Huracán, y el derechazo que, con complicidad del retornado ecuatoriano Alexander Domínguez (tuvo coronavirus), se transformó en el segundo gol. Vélez se quedó con la pelota, Católica se retrasó mucho y en el final el local encontró algo de esperanza con el descuento de “palomita” del ingresado Lucero.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino, para llegar a esta instancia, superaron a Aucas de Ecuador, Peñarol de Uruguay y al mencionado Deportivo Cali. Los de Ariel Holan, que lideran el torneo chileno junto a Unión La Calera, arribaron a este certamen en la Segunda Fase, ya que finalizaron terceros en el Grupo E de la Copa Libertadores, detrás de Gremio e Inter de Porto Alegre. Los trasandinos eliminaron a Sol de América de Paraguay y River Plate de Uruguay.

 
https://www.youtube.com/watch?v=O7wvhV3yNzA
Comparte esta noticia