El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, pidió «retroceder de fase» de la cuarentena en el área metropolitana para frenar la aceleración de contagios de coronavirus y «achatar la curva».

«Todos los días vemos como se achica el tiempo de duplicación y se va saturando el sistema de salud», explicó.

«Si no tomamos una decisión, en unas semanas va a colapsar el sistema de salud», explicó el funcionario sobre las consecuencias que podría tener el pico de la «montaña» de casos sobre los hospitales.

A días de que venza una nueva etapa del aislamiento preventivo, social y obligatorio, Kreplak manifestó: «Que solo se mueva la población esencial y el resto se quede en sus casas».

«Es una epidemia que uno tiene que ir avanzando y retrocediendo en función de lo que vaya sucediendo. Hoy estamos viendo cada día cómo se achica el tiempo de duplicación, cómo aumenta la cantidad de casos y cómo se va saturando lentamente el sistema de salud. Si no tomamos una medida que reduzca la cantidad de casos drásticamente, en semanas el sistema de salud se va a colapsar», advirtió el ministro.

Comparte esta noticia