Victor Sparapane es el nombre del actor que interpreta al soldado Petronio, el leal romano que desde el primer momento en pantalla ha sabido cautivar a los televidentes de “Jesús”, no solo por su excelente actuación sino por su apariencia física.

El actor de 29 años, nació en Guarujá, San Pablo y actualmente reside en Río de Janeiro. Comenzó su camino hacia la novela desde las grabaciones de “Los 10 mandamientos”, donde fue suplente del reconocido actor Sidney Sampaio, después de esa oportunidad, su carisma y profesionalismo lo llevaron a conseguir el papel de “Petronio”.

En diálogo con Rumbos digital, Sparapane habló sobre los desafíos de su personaje, las divertidas anécdotas que le dejó las grabaciones y su visión sobre la importancia de la serie en estos momentos tan complicados para el mundo.

– Jesús llegó a la televisión argentina en plena pandemia. ¿crees que su mensaje religioso ayudó a su éxito?

Si hay una cosa que sufrimos hoy es la falta de un gran propósito que puede resultar en casos de depresión, la historia de Jesús tiene una misión fundamental, rescatar ese propósito al traer un mensaje que nos proporciona amor y mucha fe. Estoy muy feliz de hacer parte de un proyecto como este.

Víctor Sparapane en la novela "Jesus". (Prensa: Pulpo PR)

– Las grabaciones se hicieron en Marruecos, ¿recordarás muchas anécdotas de ese tiempo?

Los brasileños somos fanáticos del fútbol, la telenovela se grabó durante el mundial y a veces tuvimos que grabar durante los juegos. Recuerdo que el avión que tomé de regreso a Brasil fue durante el partió de Brasil – Bélgica, ya que no tenía acceso a la información empecé a volverme loco y tuve la idea de pedir al piloto que le preguntara al control. Luego de un tiempo regresaron con la noticia de que Brasil ganó 2-0. Así que mi amigo y yo salimos gritando y celebrando por el avión y todos comenzaron a celebrar que Brasil llegó a la final. Cuando llegamos descubrimos que el piloto nos había dado el resultado incorrecto.

– Muchas veces hablas de filosofía ¿te consideras muy estudioso?

No era muy fanático de los libros pero comencé a leer frases cortas de impacto que me despertaron gradualmente la curiosidad, no tengo nada en contra de la superficialidad. Ser apuesto es necesario pero no debería ocupar todo el espacio o al menos en mi opinión sería una pena.

– ¿Te gustaría trabajar en la Argentina?

Hace una semana me comprometí con todos los fanáticos que aprendería español, estoy estudiando pero todo a su tiempo. El plan que tenía en principio era hacer una visita pero tal vez iré y me quedaré más.

Comparte esta noticia