Se realizó el acto central por el 106° aniversario de la localidad de Vilmer, departamento Robles, oportunidad en la que se dejaron inauguradas importantes obras públicas, entre las que se cuentan, extensiones de redes de agua potable y de energía eléctrica, un monumento para homenajear los 200 años de la autonomía santiagueña, enripiado de caminos vecinales, alumbrado público con led, refugios en las paradas de colectivos y viviendas sociales distribuidas en diferentes parajes que pertenecen a la jurisdicción de la comuna local y que están distribuidas en los parajes Santo Domingo, El Puestito, Villa Colorada y Vilmer.

La ceremonia formal estuvo presidida por el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, acompañado del ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, subsecretario de Gobierno, Hugo Zavaleta, presidente provisional de la Cámara de Diputados, Ruben Blázquez y el diputado provincial, Luis Villavicencio, entre otros legisladores e invitados especiales que fueron recibidos por el comisionado municipal del lugar, Walter Paez.

En primer lugar se dejó oficialmente habilitado el monumento a los próceres Juan Felipe Ibarra y Juan Francisco Borges camino a los 200 años de la autonomía provincial.

En otro orden, se dio lectura a la nota de salutación enviada por el Gobernador, Gerardo Zamora mediante la cual expresó: «hago propicia la ocasión para enviarles mis sinceras felicitaciones y un cálido saludo a todos los hermanos de esta querida localidad que se encuentran celebrando este nuevo aniversario. Es mi anhelo que todas las actividades programadas tengan el éxito esperado».

El comisionado municipal Paez dijo «estamos cumpliendo un año más de vida y lo estamos haciendo inaugurando obras, ampliación de red de agua, ampliación red eléctrica, enripiado, iluminación, mejoramiento de caminos y viviendas sociales. Valoramos mucho la gestión que lleva adelante el gobernador que nos permite crecer en Vilmer, porque todas las obras la hacemos con su ayuda permanente. No tengo dudas de que cada objetivo que nos propongamos lo vamos a lograr y espero que disfruten de esta fiesta».

A su turno, el Dr. Silva Neder transmitió los saludos del gobernador que les ratifica el compromiso de continuar trabajando para el crecimiento y desarrollo de todos los pueblos del interior» y agregó “es una noche de encuentro y alegría para realizar un balance de lo que se ha hecho, también para recordar a los que ya no están y comprometernos a trabajar unidos por lo que falta. Vengo como vicegobernador, a ratificar ese compromiso con esta localidad decirles que siempre vamos a defender el federalismo y vamos a celebrar los 200 años con un gobierno provincial que pone el alto los valores de autodeterminación».

Comparte esta noticia