El juez Marcelo Nieto Di Biase rechazó este lunes el acuerdo de juicio abreviado al que habían llegado los jóvenes acusados de violar en manada a una joven y su víctima, al considerar que la joven estuvo condicionada. El fiscal Fernando Rivarola había hablado de un supuesto “desahogo sexual” en su fallo, generando un fuerte repudio.

Es que el fallo al que habían llegado ambas partes preveía una pena mínima de 3 años de prisión en suspenso, mientras que, de llevarse a cabo el juicio, la misma podría ser de entre 8 y 20 años. “Soy juez, no mediador. Y como juez no puedo aceptar que por acuerdo extrajudicial de partes se me diga lo que puedo o no decir en el marco de una sentencia, dado que resulta inadmisible”, expresó el magistrado.

Asimismo, en otro fragmento Di Biase fue enfático al sostener lo siguiente:  “No puedo tolerar que exista una justicia que tenga resultados diferentes dependiendo del poder adquisitivo de los imputados; lo que de por sí solo resultaría repugnante y claramente violatorio al artículo 16 de la Constitución Nacional que consagra el principio de igualdad ante la ley”.

A principios de 2019 una chica de Puerto Madryn denunció que a los 16 años había sido violada en manada por un grupo de jóvenes. “Fuimos a una fiesta a la casa de Robertino Viglioni y a poco tiempo de llegar perdí la conciencia y es ahí cuando una de mis amigas me encontró en una habitación siendo abusada por un grupo de cuatro varones: Ezequiel Quintana, Leo Del Villar, Luciano Mallemaci, Robertino Viglioni.  Mientras Joaquín Pérez era testigo y Tomás Soriano sostenía la puerta evitando que entre alguien o que pueda salir”, aseguró.

Quiénes son los acusados de violar a una menor que integran la "manada de Chubut"

La semana pasada, tras conocerse el fallo del fiscal que hablaba de “desahogo sexual”, hubo protestas en varios puntos del país.

Comparte esta noticia