En una audiencia realizada este martes, la fiscal Silvina Paz junto a la instructora Malena Herrera solicitaron la prórroga de la detención para un hombre acusado de amenazas reiteradas; lesiones leves calificadas por la relación de pareja y mediando contexto de violencia de género contra su concubina; y desobediencia judicial.

El primer hecho sucedió el 18 de abril del corriente año, en el barrio Mariano Moreno, en circunstancias en las que la pareja se encontraba discutiendo y el encartado la insultó, la agredió y la amenazó de muerte. Por lo que se le impusieron medidas restrictivas que incumplió el día 26 de mayo del corriente, cuando el acusado se hizo presente en el domicilio de la mujer y le propinó golpes en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, a los días, volvió a presentarse en la vivienda de la víctima y la amenazó de muerte.

La fiscalía requirió la medida teniendo en cuenta los peligros procesales debido a que aún resta incorporar evidencias fundamentales para la causa.

La defensa, a su turno, solicitó la excarcelación.

Al finalizar, luego de escuchar la alocución de las partes, la jueza de Género Cecilia Laportilla decidió prorrogar la detención del acusado, tal como lo solicitó la fiscalía.

Comparte esta noticia