El presidente de Rusia Vladimir Putin reveló que se inmunizó contra el coronavirus con la fórmula desarrollada por el Instituto Gamaleya, es decir, la Sputnik V. Hasta el momento, el funcionario nunca había confirmado su decisión.
 
El tan esperado momento ocurrió durante la tradicional Línea Directa anual, un evento televisivo en el que Putin responde a las preguntas de los ciudadanos. Este año, el encuentro encabezado por dos conductoras está centrado en el coronavirus, su impacto y la campaña de vacunación masiva contra la enfermedad, según indicó el Kremlin.
 
Vladimir Putin recibió la primera dosis de la vacuna el 23 de marzo y el 14 de abril anunció que le habían administrado la segunda inyección. En aquel entonces Putin no reveló el nombre del fármaco con el que lo habían inmunizado.
 
El jefe de Estado ruso señaló: “En cuanto a mí, cuando lo hice teníamos dos vacunas en circulación civil: EpiVacCorona y Sputnik V. Las dos son buenas. Partí del hecho de que necesito estar protegido el mayor tiempo posible y tomé la decisión de vacunarme con Sputnik V y la verdad es que las Fuerzas Armadas están vacunadas con Sputnik V, y al fin y al cabo soy el comandante en jefe”.
 
Asimismo, Putin dio detalles de su experiencia tras recibir la vacuna contra el coronavirus: “Después de la primera inyección no tuve ningún malestar, me dolió un poco el brazo por unas horas. Después de la segunda inyección tuve 37,2°C de temperatura a la noche y a la mañana ya 36,6°C”.
 
A fines de justificar su decisión, aseguró: “Me pidieron realmente que no hablara sobre qué vacuna recibiría, para no crear ningún tipo de ventaja competitiva de un fármaco sobre otro”, concluyó Vladimir Putin./LaCien
Comparte esta noticia