En el estadio Coloso Marcelo Bielsa y con una serie de protocolos impuestos por la AFA, Newell’s y Unión de Santa Fe empataron 1-1 en un partido amistoso. El dueño de casa contó con el retorno de Ignacio Scocco, quien anotó de penal. Ezequiel Cañete había puesto en ventaja a la visita. Se disputó un tiempo de 35 y otro de 30 minutos.

El Tatengue pegó primero a través de una pelota parada: a Cañete se la bajaron en el segundo palo y conectó para someter a un Alan Aguerre que la sacó adentro el arco. La Lepra reaccionó en la primera parte con un mano a mano de Alexis Rodríguez que estrelló el balón en el palo y más tarde Scocco obligó a Sebastián Moyano con un buen giro y derechazo.

Los de Azconzábal siguieron generando peligro por medio de la vía aérea y fue así que Aguerre salvó el segundo con una jugada similar a la del primer tanto. En el complemento nuevamente Unión merodeó el área rival con la aparición de Cabrera, que en el cara a cara con el guardameta adversario definió y se topó con el poste.

El Rojinegro llegó a la igualdad gracias a una escalada de Mariano Bíttolo, quien tras un rebote le punteó la pelota a Vera y fabricó la falta. Nacho le pidió la ejecución a Maxi Rodríguez, que accedió, y no falló. Poco más sucedió en los instantes finales, con remates desde media distancia y desviados de Nicolás Castro y Aníbal Moreno, las jóvenes promesas leprosas.

“Sabíamos que era un partido amistoso, había que sumar minutos y cometer errores para corregirlos a un mes del arranque del campeonato, si es que se confirma la fecha. Arrancamos un poco dormidos y lentos pero es lógico por el tiempo que estuvimos parados, la preparación y la pretemporada larga, pero fuimos mejorando y eso es importante”, analizó Scocco luego de la acción. Además, agregó que se acopló rápido a la idea de su entrenador Frank Darío Kudelka: “Tuvimos tiempo para trabajar en lo táctico y con los entrenamientos y partidos iré mejorando. ¿El penal? Le pregunté a Maxi (Rodríguez) porque los venía pateando él y me dejó patearlo”.

Hubo un segundo partido amistoso con la misma modalidad (un tiempo de 35′ y otro de 30′) y Unión se impuso 2-1 por los tantos de Juan Manuel García -de penal- y Gastón Comas (Enzo Cabrera igualó transitoriamente). En Buenos Aires por las inclemencias fueron suspendidos cuatro duelos de exhibición: San Lorenzo-Argentinos, Gimnasia La Plata-Huracán, Estudiantes de La Plata-Arsenal y Vélez-Banfield.

Comparte esta noticia