Aproximadamente 50 personas viajaban en un micro con la esperanza de trabajar en las temporadas de cosecha, hasta que el vehículo comenzó a prenderse fuego a la altura de Tucumán. Los trabajadores golondrina, que se trasladaban desde Mendoza, comenzaron a saltar por las ventanas desesperados para poder escapar del incendio. Por fortuna, no se conoce que hayan heridos hasta el momento.

El chofer del ómnibus identificó una avería a la altura de Huasa Pampa, La Cocha, por lo que detuvo el vehículo. Tan solo unos minutos más tarde, empezaron a crecer las llamas. Si bien no hubo heridos, quienes escapaban de ser quemados sufrieron fuertes crisis nerviosas por lo que fueron trasladados al hospital de La Cocha.

En este marco, Miguel Acevedo, ministro del Interior de Tucumán, declaró: “Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones de consideración, lo que sí hay que lamentar pérdidas materiales. Ya tenemos nuestros equipos trabajando en la zona y con los damnificados. Se puso a su disposición otro micro que los trasladó a su destino final”.

Todavía se desconocen las causas del incendio, por lo que el hecho está bajo investigación. Los obreros golondrina venían de trabajar durante la estación pasada en Mendoza. Desde la Union de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) aún no hicieron declaraciones.

Comparte esta noticia