A partir de la publicación de la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, la provincia de Buenos Aires habilitó los deportes individuales. Las actividades se podrán realizar a partir del lunes 24 y bajo determinadas condiciones.

En un comunicado, el Poder Ejecutivo provincial informó que la medida «exceptúa a la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y que delega a las provincias el dictado de las reglamentaciones pertinentes para el desarrollo de las mencionadas actividades».

Desde Provincia emitieron un protocolo con “recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia” y habilitó el funcionamiento de clubes y polideportivos.

Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.

Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.
Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.
Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.

Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.
Además agregó que en los próximos días las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

Comparte esta noticia