El presidente de China, Xi Jinping, viajará a Rusia la próxima semana en una aparente muestra de apoyo a Vladimir Putin en el que será su primer viaje a Moscú en casi cuatro años, así lo informó este viernes la cancillería del gigante asiático mediante un comunicado.

“Por invitación del mandatario de la Federación rusa, Vladimir Putin, el presidente Xi Jinping efectuará una visita de Estado a Rusia del 20 al 22 de marzo”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores de China, sin dar más detalles.

Señaló que ambos mandatarios intercambiarán puntos de vista “en el contexto de la profundización de la cooperación ruso-china en el ámbito internacional”

Según el comunicado, los dos dirigentes también firmarán “importantes documentos bilaterales” y abordarán asuntos actuales del desarrollo de las relaciones de asociación y interacción estratégica entre Rusia y China.

La visita, dijo Putin, podría “demostrar al mundo entero la fortaleza de los lazos ruso-chinos” y “convertirse en el principal acontecimiento político del año en cuanto a relaciones bilaterales”.

Comparte esta noticia