La petrolera YPF confirmó a través de un comunicado que aumentará en un 4,5% el precio a partir de las 00:00hs del día miércoles 19 de agosto y que dicha suba regirá para todo el país. Sin embargo, el personal de Salud continuará con el descuento del 15%.

”Esta decisión se dan en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía”, precisaron desde la compañía. Además, señalaron que esto es ”teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico” de la Argentina.

Entre tanto, aseguraron que la denominada actualización de precios ”tendrá el objetivo de recomoner asimetrías históricas a nivel federal” y que busca ”recortar brechas entre la Capital Federal y el interior del país”.

YPF argumentó que teniendo en cuenta gastos de logística, provincias como la de Jujuy tiene precios un 7% más elevados que los de la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, aseguraron que el personal de salud continuará teniendo el 15% de descuento establecido.

”La propuesta sostiene el descuento al personal de salud, es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas”, precisó en el comunicado emitido por YPF donde se señaló la suba de precios que regirá a partir de las 00:00hs de este miércoles 19 de agosto y abarcará a todo el país.

De esta forma, los nuevos precios para YPF en, por ejemplo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será de $56,54 para la nafta súper, $65,23 la premium, $52,94 diésel D500 y $61,95 la Infinia diésel.

 

Comparte esta noticia