El gobernador Gerardo Zamora visitó este lunes Weisburd, en el departamento Moreno, donde inauguró los nuevos edificios del Jardín de Infantes N° 133 “Corazón de Tanino” (anexo de la Escuela N° 1011) y del colegio secundario de la localidad.
También habilitó la sede de la Comisión Municipal y entregó 65 viviendas sociales a familias de la zona.

Además, anunció la pavimentación de 15 cuadras y destacó el avance de los trabajos en la planta potabilizadora del pueblo que tendrá una red con 700 conexiones domiciliarias.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, quienes fueron recibidos por el comisionado Heriberto Salvatierra. Primero dejó formalmente inaugurado el local del Jardín de Infantes N° 133 “Corazón de Tanino”, donde compartió un momento muy emotivo con los pequeños y docentes encabezados por la directora Mariela Gerez.

El edificio cuenta con un Sum, un sector administrativo, cocina y tres salas con sus respectivos sanitarios.
El gobernador dejó también en esta institución un cálido saludo a los chicos de la Escuela N° 1011 “República Argentina”, con quienes compartió un grato encuentro.

Posteriormente, se trasladó al domicilio de Valentina Soria, donde entregó de manera simbólica las 65 viviendas sociales.
Luego el mandatario inauguró el nuevo edificio de la Comisión Municipal, para dirigirse después al Colegio Secundario Wesburd y dejar habilitado el moderno edificio.

En su recorrido por la institución, acompañado por el rector Alfredo Vega, el gobernador apreció el equipamiento en las salas de informática, laboratorio, biblioteca y en el resto de las dependencias.
Las palabras de agradecimiento las brindó el rector, quien resaltó la gestión provincial en materia educativa en todo Santiago del Estero.

“Para nosotros es un sueño cumplido” dijo.
Para finalizar, Zamora destacó el desarrollo del Programa de Viviendas Sociales; al mismo tiempo convocó a todas las organizaciones a sumarse para continuar trabajando por los que más necesitan. Luego, hizo alusión a los 11.500 trabajadores con libreta UOCRA en la provincia, récord alcanzado en junio pasado, “lo que demuestra el crecimiento en esta actividad”.
Por otro lado, remarcó la importancia de las obras educativas inauguradas.
“La inversión en educación para nosotros, para nuestra gestión, siempre es una prioridad. Es invertir en el futuro de nuestros niños y jóvenes”, señaló.

Comparte esta noticia