Como parte del plan de infraestructura educativa que se ejecuta en todo el territorio provincial, el gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado este lunes por la mañana la obra de ampliación y refacción general del edificio de la Escuela N° 169 “Julio Argentino Roca” de la ciudad de Añatuya, que beneficiará a más de 700 alumnos con dependencias completamente equipadas.

Estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y de Obras Públicas, Aldo Hid, quienes fueron recibidos por el intendente Julio Castro y la directora del establecimiento, Claudia Bustos.

La obra consistió en la construcción de siete nuevas aulas, sobretechos, sanitarios y mejoras en la biblioteca, cocina, laboratorio y salón de usos múltiples. Además de nuevas instalaciones eléctricas y red de agua potable, cerca perimetral y patio cubierto, con más de 2.200 metros cuadrados de superficie.

En esta ocasión el mandatario también visitó el Jardín de Infantes N° 55 «Ampatitus», donde se construyeron dos salas con sus respectivos sanitarios, un SUM, sobretecho y refacciones generales.

Durante el acto central en la escuela primaria, Zamora ratificó el compromiso de invertir en educación como la mejor apuesta al futuro, mediante obras y provisión de equipamiento y herramientas tecnológicas que generen igualdad de oportunidades para el desarrollo del potencial de las nuevas generaciones, que contribuyan al crecimiento de la provincia.

En otro tramo, Zamora exhortó a todos los añatuyenses a defender el federalismo para honrar a los pro hombres que lucharon y soñaron con un Santiago del Estero pujante y con esperanzas para todos.

En este marco también dio a conocer la decisión de poner en valor la casona de Homero Manzi, ubicada a la vera de la ruta 92, en el acceso a la ciudad de Añatuya, proyecto que se ejecutará con la colaboración de la municipalidad.

Comparte esta noticia