Los mellizos Lucio e Ignacio Cozzi, los rugbiers de La Plata acusados de una feroz golpiza a un joven a la salida de una fiesta clandestina en Claromecó, siguen prófugos y son buscados por personal policial en varios lugares de la provincia de Buenos Aires.

Tal como este medio informó el diario 0221, la jueza de Garantías del caso ordenó la detención solicitada por la fiscal, que caratuló el caso como “lesiones graves” en base a pericias e informes médicos: le fracturaron el maxilar y varias piezas dentarias, entre otras lesiones. La causa tramita en una fiscalía de la localidad de Tres Arroyos, que pertenece al departamento judicial de Bahía Blanca.

La defensa de los hermanos solicitó una eximición de prisión y pidió que sus asistidos declaren. Pese al planteo para que los acusados transiten el proceso penal en libertad, la jueza Verónica Vidal, dio vía libre a la orden de captura impulsada por la fiscal Natalia Belén Ramos.

Los acusados son oriundos de la localidad de Tres Arroyos, pero estudiaron y se radicaron en La Plata. Fuentes del caso señalaron que ambos “trabajaron en ARBA”, la agencia de recaudación fiscal del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La Plata es una de las ciudades donde son buscados intensamente por personal policial. En caso de no encontrarlos, una de las medidas posibles es que se dicte la captura nacional a internacional de los sospechosos.

Felipe Di Francesco (21) denunció que fue golpeado por los mellizos de 31 años cuando juntaba los residuos de una fiesta clandestina en el balneario bonaerense de Claromecó.

«El muchacho dijo que en momentos en que estaba junto a su hermano y un primo observó cómo un grupo de personas tiraban basura por lo que les pidió que la recogieran del lugar», sostuvieron fuentes del caso.

«Según la denuncia, la víctima fue golpeada en la cara y en la nariz por los dos hermanos quienes luego abandonaron el lugar», agregaron.

A raíz del episodio, el muchacho agredido se dirigió a la seccional policial donde radicó la respectiva denuncia. «En el marco de las diligencias, el muchacho fue revisado por un profesional médico que dictaminó que las lesiones eran leves», explicaron al indicar que la causa es investigada por el fiscal en turno de Tres Arroyos.

Comparte esta noticia