Se acercan las elecciones en Boca y Juan Román Riquelme brindó declaraciones tras la dura derrota del Xeneize ante Estudiantes en la semifinal de la Copa Argentina. La caída por tres a dos complicó las chances de que el equipo clasifique a la próxima edición de la Copa Libertadores, por lo que el panorama parece poco alentador.

Sin embargo, el actual vicepresidente y candidato a presidente expresó acerca del desarrollo del partido que le marcaron «muy rápido, la expulsión la terminamos sintiendo, nos han hecho goles en el primer tiempo y en el segundo tiempo muy rápido. Eso hace que el partido se haga más largo”.

De todos modos, Juan Román Riquelme se mostró optimista por el rendimiento del equipo: “Estoy contento, agradecido a nuestros jugadores, para mí esto es deporte, es el futbol y siempre es lo más importante llegar hasta el final”.

Ante la clara posibilidad de no clasificar a la Copa Libertadores, recordó su etapa como futbolista en Boca Juniors, donde tuvo diferentes ciclos. “Hubo muchos años que yo no jugué la Libertadores. Fui futbolista, he disfrutado muchísimo. No he escuchado con tanta euforia cuando nos toca quedar afuera como ahora», señaló con referencia a las elecciones en la institución Xeneize.

Justamente, sobre los comicios que se desarrollarán el próximo 2 de diciembre señaló que “la elección la vamos a ganar. Es la elección más fácil de la historia, es ser un club de fútbol o que te lo usen para hacer política”. Y destacó su gestión: “En dos años y medio somos el que más títulos que ganó, hemos jugado todas las finales, el que más chicos hizo debutar. Agarramos el club con deuda, hemos puesto el balance con 30 millones a favor”.

“Estaría bueno que valoren y que hablen de todas las cosas buenas que se han hecho. Boca ha crecido mucho en este tiempo”, explicó Juan Román Riquelme durante el reportaje con TyC Sports. Y sumó antes las acusaciones de Andrés Ibarra, candidato de la oposición: “Yo digo siempre la verdad, tienen el balance. Yo nunca vi que un club tenga el balance en la web. El hincha de Boca toca y sabe todo lo que se gastó, lo que trajimos y lo que tenemos”.

“El hincha tiene que votar y va a ser una fiesta”, completó, a modo de llamado a los hinchas para que acudan al club el próximo 2 de diciembre para decidir a sus nuevas autoridades.

 

Comparte esta noticia