blación multiorgánica que permitirá ayudar a personas que se encuentran en lista de espera para trasplantes.
El proceso se realizó por decisión de la familia de una persona cuyos órganos serán destinados a nueve personas, quienes a partir de este gesto podrán mejorar su calidad de vida. Estuvieron en este momento el secretario de Salud de la provincia,
César Monti y la directora del Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero, Vanina Lescano, como representante de la delegación del Incucai.
El proceso procuración estuvo a cargo del doctor Franco Gianonni. De la ablación intervinieron e equipo del Hospital Regional con profesionales del Hospital de Córdoba, Cemic Buenos Aires, Hospital Favaloro y Hospital Italiano de Buenos Aires.
En este sentido, Gianonni destacó que “en pocos lugares del pais se realiza este tipo ablación multiorgánica, de estas características, lo cual nos eleva como hospital y demuestra a nivel país de la capacidad para llevar adelante esto”. Por su parte, el secretario de Salud valoró “la acción de la familia que solidariamente, pensó en dar vida a partir de este paciente que perdió la vida”.
“Esto es muy importante a nivel país por la gran lista de espera que tememos de riñones, pulmones, corazón, córneas e hígado, que permite fundamentalmente dar vida”, dijo.