Alumnos y docentes de la Licenciatura en Obstetricia se encuentran desarrollando diversas actividades en el marco Semana del Parto Respetado, que se celebra desde el 15 de mayo hasta el próximo viernes 19, en los jardines de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse.

Se trata de estudiantes y profesores de la cátedra “Salud Social y Comunitaria”, quienes detallaron que las actividades se desarrollan con el objetivo de que el nacimiento vuelva a ser considerado un proceso natural en el que la madre y el bebé sean los verdaderos protagonistas.

“La idea de reunirnos y trabajar sobre el parto respetado es sensibilizar sobre su importancia y que no hay una semana, sino que debe ser en proyección a todo el tiempo que hacemos nuestro trabajo”, indicó al respecto Roxana Panzoni, docente de la carrera.

En tal sentido, docentes y alumnos trabajan en la promoción a través del diálogo y entregando folletería sobre cada uno de los derechos que lo componen y la recepción de donación de ropa y elementos de necesidad para madres y niños.

Como parte de las actividades, se realizan charlas y ejercicios para la maternidad, como es el caso de las tres respiraciones que se realizan en el trabajo de parto.

Comparte esta noticia