El ministro aseguró que cuando dijo que los “narcos habían ganado” lo hizo “con toda la mala leche del mundo, porque si no nadie presta atención”. Y agregó: “Cuando uno dice ‘che, hace 20 años estamos dando vueltas por este tema’, presten atención”.

“¿Y por qué no actuaste cuando fuiste ministro del Interior o de Justicia? Porque los gobernadores no te lo pedían. Y vos no te podes meter. A lo mejor en ese momento no se evaluaba que iba a tener esta dimensión”, contestó a quienes lo cuestionan por haber sido funcionario durante buena parte de los últimos 20 años.

“Nosotros no aflojamos ni abajo del agua, vamos a seguir haciendo todo lo que tengamos que hacer para encontrar todas las alternativas y soluciones”, concluyó el ministro.

Tras la exposición, el ministro brindó una conferencia de prensa y reiteró que “no está de acuerdo”. “Nunca entendí bien cómo era. Me gustaría mirarlo un poco más. A los 66 años estoy viejo para no decir las cosas como las siento”, agregó en referencia a sus diferencias con Alberto Fernández.

En esa línea, aclaró que no es “antimilitar ni por casualidad”. “Soy hijo de un mecánico de la Fuerza Aérea”, concluyó.

 

Comparte esta noticia