18 de julio, 2024
Actualidad

Perseverante y talentosa, su nombre hoy es moda en la provincia y en otras pasarelas. En pleno crecimiento, se destaca por colecciones únicas.

Naisha, es el seudónimo de la joven diseñadora Vanesa Chazarreta, que lleva trabajando con textiles sustentables desde la ciudad de La Banda hace mas de diez años.

Sus prendas se distinguen por las líneas simples, por la optimización de su moldería básica aplicada de manera irregular, donde la diversidad de colores se obtiene a partir del teñido artesanal de los textiles para luego trabajar los detalles finos mediante pinceladas que lo convierten en una obra de arte que puede vestirse.

Audacia, lo define ella, combinado con esfuerzo, lucha, sueños y esas ganas que cada día le pone en su casa. Aquel refugio que milita de lugar para dormir, comer, estar con su familia, y también trabajar los retazos de piezas de descarte de industrias textiles, a quien le imprime color, vida y folclore.

"Un vestido que lleva consigo el vaivén de la chacarera, la intensidad del bombo legüero, la paz del monte Santiagueño", describe la propia artista de las prendas que pasaron por las escalinatas del Espacio Piña del Pinamar Moda Look y también en el Mar del Plata Moda Show, ante la presencia de cientos de personas que conocieron y aparecieron sus trabajos.

A la gente le gusta que son estampas pintadas, pueden parecerse, pero ninguna es igual a otra. El hecho que use tela de algodón, fresca, cómoda, la hace diferente a la que se usa en vestidos para fiestas. La prenda se adapta a todos los talles y queda lindo en todos los cuerpos”, afirma con emoción la santiagueña que no para de crecer.

 

Mar del Plata 2022

Uno de los principales eventos de la moda del país, “Mar del Plata Moda Show” en las escalinatas del famoso hotel Costa Galana, que durante el año 2022 contó con más de 50 modelos, artistas, celebrities e influencers.

Con este escenario se encontró “Naisha, arte y diseño” para mostrar sus diseños, los mismos que presentó en la Feria Puro Diseño en Buenos Aires en noviembre del 2021.

Para resaltar del desfile en la “Ciudad Feliz”, participaron diseñadores de las 10 provincias integrantes del Norte Grande.  Naisha Arte y Diseño junto a Juana Vananna, fueron las representantes de Santiago del Estero

 

Pinnamar 2023

Los diseños de “Naisha Arte y Diseño” también estuvieron en la 19 edición “Pinamar Moda Look”, que se realizó en 2023. Fue un desfile federal en medio del bosque de aquella ciudad de la costa que mostró los diseños de Catamarca, Corrientes, Jujuy, Misiones, Formosa, y Santiago del Estero.

También, participaron reconocidos diseñadores y marcas de indumentaria.

Asimismo, acompañaron el desfile el Presidente de la Junta Ejecutiva del Norte Grande y Secretario de la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires, Bernardo Abruzzese y el intendente de Termas de Río Hondo, de Santiago del Estero, Jorge Mukdise.

La diseñadora nuevamente apostó al trabajo de prendas sustentables, de residuo cero, y que se puedan adaptar a todos losncuerpos, sin distinción de talles y estilos. Así como también, trabajó con una diversidad de colores y la carga simbólica propia de la cultura ancestral de Santiago del Estero.

 

Presente

Gracias a estas dos grandes convocatorias, su nombre ya es estandarte dentro de los nuevos diseñadores. Con la puerta abierta para participar durante el verano y ennelnaño, Naisha sigue trabajando  en su contenido.

Actualmente se dedica a su nueva colección “Pride”, que se destaca por los colores y comodidad. Sumado a la invitación por la diversidad, la santiagueña apuesta a todos los sectores.

También estará presente en la Feria Artesanal 2024 del Parque Aguirre, proponiendo una vez más sus diseños al público en general. Talentosa y de gran apertura, su trabajo trasciende toda frontera, e invita a crecer, tal cuál lo hace ella hace más de 10 años.

 

 

 

Compartir: