12 de febrero, 2026
Judiciales

La instructora Camila Maguna, del equipo de la fiscal Jésica Lucas, asistió a una audiencia de apelación en la que se opuso a la defensa de Juan José Campos, detenido por el delito de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de su ex pareja. 
El hecho sucedió el 4 de marzo del 2024 cerca de las 4 de la madrugada, cuando el acusado se presentó en el domicilio de la víctima, a pesar de haber sido notificado de medidas restrictivas, e ingresó violentamente a la vivienda. 
Ahí comenzó a forcejear con la víctima hasta que consiguió atarle ambas manos inmovilizándola y propinándole golpes de puño en su cuerpo para luego arrojarla al piso y abusarla sexualmente. Todo esto ocurrió en presencia una menor de edad, hija en común de la pareja.
La Cámara de Apelaciones, integrada por las vocales Dras. Nuñez de Cheble, Inés Zamora y Diego Vittar, rechazaron el recurso presentado por la defensa de Campos, que había solicitado el sobreseimiento y el cambio de calificativa y ratificaron la elevación a juicio oral. 

Compartir: