Alberto Fernández condenará la violencia política y hará una referencia al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando le toque exponer, el próximo martes, en la 77ª Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

También llamará al diálogo y al cese de las hostilidades en Ucrania, tras la invasión por parte de Rusia, e insistirá con el reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas y con la demanda de justicia y condena a los responsables del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA, en 1994 en Buenos Aires.

Además, está previsto que mencione y celebre ante la ONU el 40° aniversario de la recuperación de la democracia en el país que se cumple el año próximo.

El jefe de Estado terminará de pulir los detalles de su discurso el próximo domingo, antes del comienzo de las actividades previstas para comienzos de la semana que viene en el país norteamericano, donde también se espera que mantenga encuentros con otros mandatarios, como el español Pedro Sánchez y el francés Emmanuel Macron.

Fernández, que viajará este sábado por la noche rumbo a Estados Unidos, estará acompañado por una pequeña comitiva, integrada por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller, Santiago Cafiero; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y la primera dama Fabiola Yañez. Su hoja de ruta también prevé una escala en Houston, para entrevistarse con petroleros.

Será el primer discurso que brindará el jefe de Estado argentino ante la Asamblea General de la ONU de manera presencial, desde que asumió en el cargo, a fines de 2019.

Comparte esta noticia