Federico Villena, juez federal, ha ordenado este lunes a la Dirección de Migraciones retenerle el pasaporte a los cinco iraníes del avión retenido en el aeropuerto Ezeiza. La medida rige por un lapso de 72 horas. También, ha informado que aceptó a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en carácter de querellante en la causa. Desde la organización de la comunidad judía plantearon una denuncia judicial y se reclaman medidas de prueba.

Dice la resolución del juez: “Habré de requerirle a la Sra. Directora de la Dirección Nacional de Migraciones que mantenga retenidos a la orden de este Tribunal los pasaportes de los ciudadanos iraníes Mohammad KHOSRAVIARAGH; Gholamreza GHASEMI; Mahdi MOUSELI; Saeid VALI ZADEH; y Abdolbaset, MOHAMMADI por el término de setenta y dos (72) horas”.

El magistrado ordenó además a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informar “cualquier movimiento que se produzca sobre la aeronave matrícula venezolana de la empresa Emtrasur­, la cual se encontraría en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini”.

 

Comparte esta noticia