Sergio Berni volvió a dirigirle duros adjetivos al presidente Alberto Fernández. Esta vez fue en medio de las repercusiones por el cierre de listas de Unión por la Patria, el frente oficialista que lleva como precandidato a presidente a Sergio Massa.

Berni, ministro de Seguridad del gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, retomó los argumentos que desarrolló ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner durante un acto en Aeroparque, y responsabilizó al presidente Fernández por poner en riesgo la unidad del espacio con el objetivo de, según esta mirada, obtener lugares en las listas de diputados para la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el Canciller Santiago Cafiero.

La carta de negociación, según este desarrollo, fue la precandidatura fallida de Daniel Scioli, quien hasta el viernes por la noche aparecía como postulante para competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que iba a tener lugar en el frente el próximo 13 de agosto.

Sin embargo, esa posibilidad quedó descartada, luego de que el peronismo se uniera detrás de la candidatura del ministro Sergio Massa. Eso fue posible, según lo que dijo CFK, luego de que el espacio que lidera el presidente Fernández obtuviera concesiones.

Sergio Berni sintetizó todo el cuadro con una frase descalificadora contra el jefe de Estado: “Mi abuela diría ´qué se puede esperar de un burro más que una patada´”, durante una entrevista con Jorge Rial por Radio 10.

 

Comparte esta noticia