Se sacó las ganas de festejar en casa. Boca Juniors derrotó 2-0 a Central Córdoba en La Bombonera, por la quinta fecha del Grupo B, y así se dio el gusto de conseguir su primer triunfo de local en la Copa de la Liga 2024. Además, fue la primera victoria de Diego Martínez como técnico del Xeneize en dicho estadio.

El partido arbitrado por Nicolás Lamolina mostró a Boca en el papel de gran protagonista. Después de llevarse tres puntos de Victoria en el cruce con Tigre, el equipo de Martínez no pudo continuar con la racha positiva frente a Defensa y Justicia y recién este miércoles, en el tercer encuentro de local del año, pudo festejar ante sus hinchas.

En La Bombonera, con un gran clima, menos caluroso que en los cruces previos y con el tenista español Carlos Alcaraz, N°2 del mundo y campeón de dos Grand Slam como invitado en un palco, el Xeneize se sacó las ganas de sumar sus tres primeros puntos ante su gente. Necesitaba la victoria para escalar en la tabla de posiciones y también mejorar sus sensaciones con el Superclásico en el Monumental en la agenda cercana, a fin de mes.

El DT realizó cambio de esquema y de algunos nombres, al formar un 4-2-3-1. Y rápidamente pegó duro contra Central Córdoba, dirigido por Abel Balbo, quien tuvo un breve paso como futbolista del Xeneize y allí terminó su carrera. Sin Edinson Cavani, que es cuidado físicamente con vistas al duelo con River Plate, volvió a ser clave Kevin Zenón. Es más: se convirtió en la gran figura del partido.

El exjugador de Unión de Santa Fe, que ya se venía destacando en sus primeros encuentros con la camiseta azul y oro, recibió una gran habilitación de Ezequiel Bullaude y entró al área grande para definir perfecto ante la salida del arquero Andrés Mehring, pero cuando iba a marcar su primer tanto en el Xeneize, del que es hincha fanático, como ya aclaró en su arribo al club, apareció el goleador del equipo, Miguel Merentiel, para empujarla a la red. Así, a los ocho minutos, el uruguayo amplió su marca en Boca.

En la primera mitad, Boca fue entonces el que propuso, el equipo que más y mejor llegó al arco adversario. Bien plantado atrás, tuvo destellos vía Zenón y se fue al complemento con ganas de aumentar la ventaja, como le pasó en las fechas pasadas. El visitante manejó más la pelota en el segundo período y a los 18 bien pudo concretar la igualdad, de cabeza, cuando Florián Monzón recibió un buen centro desde la izquierda, ganó en lo alto, pero apareció Sergio Romero para salvar al anfitrión.

Así y todo, Boca, sin tanta posesión, se las ingenió por los laterales para llegarle con peligro al equipo de Santiago del Estero y se destacó la tarea de Lautaro Blanco por la banda izquierda. Igual Zenón se sacó las ganas de gritar su primer gol en el Xeneize, ya que a los 29 minutos del segundo tiempo, tras una gran subida y centro atrás de Luis Advíncula, el volante zurdo le pegó fuerte y bajo, en medio del área grande, para darles tranquilidad a desatar la alegría en La Boca.

Así, pese a algún susto, Boca, que arrastraba un triunfo y tres empates en la presente Copa de la Liga, ahora alcanzó nueve puntos y este éxito en su casa seguramente le dará más confianza, apoyado en la creación y el fútbol de Zenón. Por su parte, el Ferroviario venía de golear 3-0 a Sarmiento de Junín, pero la pasó mal en su visita a Buenos Aires.

El antecedente más cercano entre Boca y Central Córdoba había sido el 19 de septiembre pasado y terminó en goleada de Xeneize por 3-0 en el Estadio Único Madre de Ciudades. Esta vez repitió y significó un paso valioso para poder gritar fuerte en su estadio.

Comparte esta noticia