El sindicato de Camioneros postergó hasta el jueves la definición de un paro ante la negativa del Gobierno de homologación de la paritaria del 25% y el 20% por los últimos dos meses, medida a la que el Ejecutivo confirmó que no accederá, como anticipó Adrián Ventura en TN. De esta manera el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, dio marcha atrás con su amenaza inicial de un eventual paro para este lunes.

El cosecretario general de la CGT planteó: “Legalmente el pago vence el 11 de abril. El jueves habrá un congreso para analizar este rechazo del Gobierno. Será un acto muy importante y seguramente se decidirá un paro de 48 horas de Camioneros si no se abona la totalidad del aumento”.

Moyano salió al cruce del ministro de Economía, Luis Caputo: “¿Quién es Caputo para meterse en un acuerdo entre privados? Le recomendaría que se suba un mes a un camión fuera de su casa, que viaje a Brasil, a Chile, a ver si un camionero no tiene que cobrar un sueldo digno. Sabemos quién es él, nos endeudó con el otro delincuente de (el expresidente) Mauricio Macri, quieren romper los convenios colectivos de trabajo”, en declaraciones a Radio 10.

Pablo Moyano le reclamó a la CGT que apure medidas contra el Gobierno: “Tienen que ser ya”
El cosecretario general de la CGT le envió un fuerte mensaje a la central sindical, cuyo Consejo Directivo se reúne el próximo jueves para definir medidas contra el Gobierno que el sindicalista planteó que “tienen que ser ya”: “Hay un debate interno, dirigentes que quieren una gran marcha federal, otros llevar adelante un paro general de 24 horas. Me inclinaré por lo que piense la mayoría. Hay que confrontar contra este Gobierno, como ellos lo hacen contra nosotros. Todo lo que sea medida de fuerza o movilización, tiene que ser ya”.

La advertencia que le hizo el Gobierno a Pablo Moyano en medio de la escalada de tensión con el sindicalismo
Como anticipó Adrián Ventura en TN, el Gobierno confirmó que no homologará el acuerdo que había alcanzado Camioneros con las cámaras empresariales y advirtió que “considerará ilegítimo” un posible paro.

Desde la Secretaría de Trabajo ratificaron la postura que había anticipado el ministro de Economía, en diálogo con TN, sobre no homologar los acuerdos que estuvieran por encima de la inflación. Además, se amparan en algunas impugnaciones realizadas por cámaras empresariales provinciales.

A su vez el ministro del Interior, Guillermo Francos, salió al cruce de las amenazas de Moyano sobre una eventual medida de fuerza de Camioneros: “La coerción de Camioneros, la patoteada de Pablo Moyano al conjunto de los argentinos los tiene un poco hartos. El Gobierno hará lo que tenga que hacer en el momento que la medida se tome”, en declaraciones a radio Rivadavia.

Comparte esta noticia