Central Córdoba hizo historia al ganarle a Independiente de Avellaneda por 1 a 0, con un golazo de Cristian Vega, y fue el primer triunfo del equipo de Sergio Rondina ante el “Rojo” de Avellaneda.

El partido fue controlado por Fernando Echenique, y se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades, por la fecha 21° del Torneo Socios. com de la Liga Profesional.

EL PARTIDO

La mejor imagen al principio lo mostró Central Córdoba, complicando con subidas con sus laterales, hasta que Independiente emparejó el medio campo, y todo fue de menor a mayor.

Martínez tuvo sus opciones, con remates de media distancia que controlo el seguro Sebastián Sosa, mientras que a los 22 minutos, le anularon un gol legitimo a Romero, tras un remate de González. El golero Rigamonti dio rebote, y el goleador definió bien, pero no le convalidaron el tanto.

Después hubo muy poco, el fútbol no tuvo un control adecuado en los protagonistas, y las pocas ideas se apagaron para un 0-0 que nunca se pudo modificar.

Central comenzó mucho mejor el segundo tiempo, y el local fue acorralando al rival, y empezó a complicarlo con Martínez y Melano. Y la apertura llegó a los 14 minutos, tras un desborde po derecha de Martínez, ingresó al área y habilitó a Cristian Vega, quién definió con categoría al ángulo izquierdo de Sosa para el 1-0 definitivo.

Luego llegaron los cambios por ambos lados, el equipo de Falcione buscó la igualdad y llegó en varias ocasiones, donde agigantó la figura de Rigamonti, inclusive Márquez tuvo el empate.

El partido se hizo de ida y vuelta con espacios, y los dos buscaron por ambos lados. Central cambió mucho con los relevos y también complicó mucho al rival, y se quedó con un triunfo histórico ante Independiente de Avellaneda, que se queda afuera de muchos objetivos.

 

Comparte esta noticia