Central Córdoba tuvo todo para ganarlo, y debió conformarse con un empate en dos ante Barracas Central, en la continuidad de la fecha 16° de la Liga Profesional.

EL PARTIDO

Central Córdoba hizo un primer periodo intenso, con mucha presión en el medio campo y fue contundente en sus opciones ofensivas. Comenzó mejor Barracas Central asumiendo el protagonismo, donde la visita le cedió la iniciativa para salir de contra.

Con ese esquema, a los 13 minutos despejó de abajo Canto, el balón salió por izquierda, donde Lucas Gamba le ganó a los tres centrales del local que se quedaron dormidos, y definió con categoría para el 1-0.

Con ese resultado, Central jugó mejor que su rival, aunque la tenencia de la pelota la tuvo el equipo de Rondina, pero con malas definiciones de tres cuartos de cancha para arriba. Mater lo tuvo en una proyección por derecha, y la respuesta no se hizo esperar. A los 37 minutos, Kalinski ganó en la zona media, pase perfecto a Gamba, que con su velocidad ganó la cuerda, centro medido y Facundo Castelli la empujó para el 2- 0 lapidario.

En el cierre, Barracas sintió los dos impactos, se desordenó y no pudo cambiar la historia del primer periodo.

En el complemento fue otro partido. De entrada se perdió el tercero la vista con Castelli y Gamba, y llegaron los cambios. Central se metió atrás por la presión del local, y a los 13 minutos de penal, descontó Iván Tapia.

Fue otro partido, Barracas Central se fue con todo y acorraló a su rival, y en otra contra por derecha, Gamba (el mejor jugador de la cancha), habilitó a Jourdan, que definió afuera en una clara chance.

Después el juez Dóvalo no expulsó a Prado, al lesionarlo a Besozzi, y el partido se hizo de ida y vuelta, donde Barracas Central empujó por todos lados, especialmente por el callejón izquierdo, donde complicó siempre.

Los minutos se consumieron y Central desperdició varias contras, y Maciel en dos ocasiones no pudo concretar, y su primer remate reventó el palo derecho del golero Desabato, y en el cierre, a los 42 minutos, de una salida larga, dudaron los central de Central, y Franco Frías, encontró un regalo y de cabeza a un costado, estableció el 2-2 definitivo.

Castigo para Central Córdoba que con una amplia ventaja no pudo mantener esa diferencia, y premio para Barracas Central que nunca bajó lo brazos, y de tanto buscar, encontró el premio de la igualdad.

Comparte esta noticia