Central Córdoba y Belgrano de Córdoba cerraron la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional con un empate en dos (2-2), en el “Madre de Ciudades”. El partido fue de menor a mayor, muy lento, pero hubo cuatro goles.

EL JUEGO

El partido se inició con dos equipos que salieron con todo en busca del arco rival. A los 2 minutos, Laquidaín apareció por sorpresa en el área rival y tras un buen pase de Garrido, definió exigido y mal ante Losada. Central manejaba mejor la pelota, pero una cosa era atacando y otra diferente defendiendo.

A los 9, Marín entró solo por el costado izquierdo (entre Leizza y Torrent), remató de zurda, tapó Ingolotti, la jugada siguió por la derecha con Barinaga, que le ganó la cuerda a Laquidaín, y tras un buen pase filtrado de Sánchez, el lateral ubicó a Passerini por el centro del área para el 1-0. Primera llegada a fondo del “Pirata” y gol.

El “ferro” no se cayó. Siguió intentando con las trepadas de Torrent por derecha y con un buen manejo del balón de mitad de cancha hacia adelante. Tras varias aproximaciones, a la salida de un córner, Torrent lanzó un lindo centro y Laquidaín (a lo Zlatan Ibrahimovic) la mandó a guardar con una “patada descendente”. Justo 1 a 1.

En la jugada siguiente, el propio Laquidaín remató de zurda y el balón besó el travesaño. El equipo de Balbo jugaba mejor, pero como dijimos, atrás dejaba muchos huecos. A los 33, entre Ibacache y Passerini armaron una pared y dejaron como estatuas a Torrent y Leizza, centro al segundo palo y Ulises Sánchez la mandó a guardar con un remate cruzado.

En la segunda parte, entraron Nuss y Sanabria y Central fue otro equipo, más potenciado en la ofensiva. A los 5 minutos, en una combinación por derecha, Molina entró solo al área y definió a un costado, el balón dio en el palo y salió. La respuesta no se hizo esperar con Passerini que tras el adelantamiento del local, quedó mano a mano con Ingolotti, pero se demoro y se recupero el arquero y el cierre de Valdez.

Los cambios llegaron y fue de ida y vuelta, pero con un juego más pausado. Atencio remató de media distancia y se fue cerca, y a los 15 minutos, llegó la igualdad. Proyección de Laquidaín (el mejor del partido), el balón picó y Thiago Nuss con un cabezazo venció la resistencia de Lozada para el 2-2 parcial y definitivo a la vez.

Lo tuvo Belgrano y también Central Córdoba con Marín y con un tiro libre de Vásquez, que el golero visitante se lució al sacarla afuera, pero el 2-2 no cambio. Los minutos se consumieron, el empate le quedaba bien a los dos, y en tiempo de descuento, en dos ocasiones, casi el “Pirata” se queda con los tres puntos.

Un empate que poco le sirve a los dos, aunque en tiempo de poca cosecha, sirve para seguir sumando.

Comparte esta noticia