No había muchas opciones. La obligación de ganar era primordial, y Central Córdoba recuperó su memoria y jugó un partido perfecto para golear al “empinado” Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 0, y sumó tres puntos clave para darle más oxigeno a la zona del descenso, e ilusionarse con quedarse.

EL PARTIDO

Central Córdoba mostró un buen juego coordinado en la primera parte, porque entendió como jugarlo al partido ante Godoy Cruz, y a los 10 minutos: Alejandro Martínez encontró un rebote y le clavó arriba del “Ruso” Rodríguez para el 1-0.

Siguió mejor el equipo de Abel Balbo, ganando la zona media, con el buen trabajo de Linares y Soraire, y por las puntas, aparecieron López Muñoz y Martínez, y arriba complicaron López y Krapof, inclusive el juez Baliño obvió un claro penal de Ferrari y Barrios al ex River Plate pese al llamado del VAR.

Godoy Cruz mostro muy poco, y confundido, y nunca pudo inquietar al golero Rigamonti. Muy poco del “Bodeguero” en la primera parte, donde Rodríguez fue la figura descollante del juego.

En el segundo tiempo fue más intenso. Los dos salieron decididos a potenciar el juego ofensivo, y se perdió la visita el empate, y Martínez, Montoya y López no pudieron anotar el aumento, y a los 12 minutos, en un corner ejecutado por Ramírez, apareció arriba Renzo López para meter un cabezazo a un costado para el 2-0.

Central buscó el lateral izquierdo para ganar profundidad, y a los 16 minutos, Martínez sacó un disparo combado, y la mano de Rodríguez y el travesaño, salvaron del tercero a Godoy Cruz.

El equipo de Balbo fue amplio dominador en el juego coordinado e individual, y fue más que su rival. Y el tercero llegó a la media hora, con un penal excelentemente ejecutado por Alejandro Martínez, tras una infracción de Negri a Ramírez.

La visita insistió por todos lados, sin ideas, y Central Córdoba fue jugando con la necesidad del rival, para quedarse con un victoria necesaria y muy festejada por sus hinchas, que se ilusión con seguir en la elite del futbol argentino.

Comparte esta noticia