El actor irlandés Cillian Murphy, reconocido por su papel principal en la exitosa serie «Peaky Blinders», volverá a trabajar junto al cineasta Christopher Nolan para el próximo proyecto del director inglés, centrado en el científico Robert Oppenheimer y el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, Murphy -que ya participó en las cintas de Nolan «Batman inicia» (2005), «El origen» (2010) y «Dunkerque» (2017)- ocupará el protagónico de la futura película, titulada oficialmente «Oppenheimer», que llevará el sello de Universal Studios.

Con fecha de estreno prevista para julio de 2023, el filme promete ser un thriller épico para sumergir al público en una «trepidante paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo», basado en la novela ganadora del Pulitzer «Prometeo Americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer», de Kai Bird y Martin Sherwin.

El físico teórico, fallecido en 1967, es considerado como el «padre de la bomba atómica», el arma de destrucción masiva que ayudó a desarrollar en el marco del Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial, y que Estados Unidos lanzó contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945, poniendo fin a la contienda en el escenario del Pacífico.

Comparte esta noticia