A casi tres años de su fallecimiento, Diego Maradona sigue siendo noticia por diferentes motivos. Esta vez porque Claudia Villafañe ganó uno de los juicios que le había iniciado al astro en el año 2015.

Fue el viernes pasado, cuando la justicia norteamericana dió a conocer el fallo sobre el juicio sumario a la demanda que Maradona había iniciado en 2015 e incluía cargos por enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deber fiduciario, robo, y fraude, alegando que Villafañe había utilizado más de un millón de dólares que le pertenecían a Diego para comprar propiedades en Miami. 

Según informaron desde Bolavip, el argumento de aquella denuncia de Maradona era una auditoría que había realizado sobre sus finanzas. Sin embargo, nunca se presentaron pruebas de esa auditoría que, incluso, “el propio Matías Morla (abogado de Maradona) negó haberla realizado cuando le tomamos declaración”, según explicó Paula Aguila, del estudio MPA LAW que defendió a Claudia Villafañe, al medio antes mencionado. 

A raíz de esto, el juez Carlos López, del Undécimo Circuito Judicial, determinó que la supuesta auditoría de 2015 nunca existió y, como resultado, sancionó a los herederos representantes de Maradona por tergiversar la existencia de la supuesta auditoria en la demanda y en el intercambio de prueba.

Eso se debe a que luego de la muerte de Diego, sus hijos Diego Junior, Jana y Diego Fernando, representado por su madre, Verónica Ojeda; se presentaron en 2021 para que continuara el caso.

Comparte esta noticia