23 de noviembre, 2024
Mujer

Todas tenemos alguna amiga o conocida que siempre, pero siempre, está impecablemente vestida. O conocemos a alguna mujer que, más allá de lo que se ponga, nunca pierde su elegancia y distinción. Puede hacer mucho calor o mucho frío, con sol, lluvia, truenos o nieve, en pleno día o en plena noche; hay mujeres cuyo look es envidiable en toda ocasión. ¿No es así?

Y ante esos casos nos preguntamos: ¿Qué hay que hacer para vestir bien? ¿Cómo se puede ser una mujer con estilo?

No hace falta salir a comprar prendas, zapatos y accesorios nuevos. Aquí se trata de saber utilizar y combinar lo que ya tenemos porque recuerda que en la moda menos es más. Este es el ABC para ser una mujer chic.

 

*Vestirse para la ocasión

Muchas veces cometemos el error de vestirnos como se nos da la gana o como dictan las tendencias del momento, sin prestar atención a la ocasión. Sí, las plataformas están de moda, pero no son lo mejor para caminar en tus vacaciones en el campo. Tampoco una minifalda para un evento formal de trabajo. Para vestir bien, ser elegante y tener estilo es clave primero tener en cuenta hacia dónde vamos.

 

*Vestirse con colores que favorezcan

Antes, era todo blanco y negro. Ahora, la moda nos permite usar todo tipo de colores. Sin embargo, prioriza aquellos que lucen mejor con tu rostro, tu cabello, tus ojos y tono de piel. Párate frente a un espejo con luz natural y observa cómo se ve cada color en ti: te darás cuenta tú misma cuáles te hacen ver hermosa y radiante y cuáles endurecen tus rasgos. Ve tomando nota a medida que los uses.

 

*Vestirse de acuerdo a tu edad

Acepta que, a tus 30 años, no puedes seguir vistiéndote como una adolescente. Eso no te hace ver más joven sino... más ridícula. Hay una edad para todo, incluso con la moda.

 

*Conocer tus medidas

Vestir con prendas demasiado grandes o demasiado ajustadas no queda para nada bien. Tener estilo radica en saber vestirnos de acuerdo a nuestra estatura y proporciones de nuestra figura. Cuando vayas a comprar ropa, prueba las prendas todas las veces que sea necesario y no te lleves una camiseta varias tallas menos pensando que, en algún momento, adelgazarás; vístete de acuerdo a tu cuerpo hoy.

 

*Estar cómoda

¡La comodidad es la ley primera! Miles de veces se ha dicho que lo que más importa a la hora de vestir es nuestra comodidad y sentirnos a gusto con lo que llevamos puesto. Puedes lograr el look más lindo del mundo, pero si no te encuentras cómoda con él te aseguro que pocas veces lo vas a repetir.

 

*Evitar el ridículo

A nosotras nos encanta sentirnos bellas, lucir espléndidas y atraer todas las miradas. Pero en la búsqueda del atuendo perfecto a veces estamos al borde de cometer errores que nos hacen quedar en ridículo. La silueta, la edad y el tipo de evento son factores que debes tener en cuenta para vestirte bien.

*Evitar combinar estampados alocados

Si bien hoy en día la tendencia es no combinar, si quieres verte con estilo lo mejor es ir a lo seguro. Evita combinar estampados demasiado alocados. Lo correcto es combinarlos con prendas neutras y clásicas para que el atuendo se vea equilibrado y seguro.

 

*No recargar el atuendo

Los accesorios y el maquillaje son un gran complemento para tu atuendo, siempre y cuando no lo recarguen demasiado. De lo contrario, te verás ridícula y nada lucirá bien.

Lo mejor es seguir una regla básica: que solo una cosa llame la atención.

Así, si tienes un collar grande y llamativo, evita el maquillaje excesivo y viceversa.

 

*Mejora tu postura

De nada servirá que uses la mejor ropa si estás encorvada o sacando la panza. Intenta mantener tu espalda erguida cuando estés parada, pero también cuando camines y te sientes. Es importante que tu postura sea natural y estés cómoda con ella, de lo contrario, lucirás falsa en lugar de sofisticada.

 

*Maquillaje ligero

Una mujer elegante no necesita kilos de maquillaje para sobresalir, pero sí será necesario que inviertas más en el cuidado de tu piel y en tus hábitos de salud e higiene (desde visitas regulares con el dentista y el dermatólogo, hasta hacer ejercicio, mantenerte hidratada y dormir al menos 8 horas diarias).

 

*Evita los descuidos

La ropa sucia, arrugada o con aspecto viejo proyecta una mala imagen de ti y no brinda un aspecto elegante en una mujer. Lo mismo aplica con tu higiene y cuidado personal, desde tu cabello y tu olor, hasta tus uñas deben tener buena apariencia.

 

*Cuida tu lenguaje

Evita usar groserías y gritar al hablar. Las mujeres más elegantes destacan por su buena educación y amabilidad. Además, suelen ser cultas e inteligentes, por lo que siempre tienen un tema de conversación interesante.

 

*El punto justo

Asegúrate de que la ropa y los zapatos que usas sean de tu talla. Algo que te quede muy grande o muy apretado nunca se verá bien y menos elegante. También debes ser acertada para adaptarte al clima y la ocasión, respeta los códigos de etiqueta de los eventos a los que vayas.

 

No perder el equilibrio

Puedes adoptar diferentes tendencias, sin abusar. Por ejemplo: evita usar más de tres colores diferentes en tus looks, tampoco combines animal print con prendas de lentejuelas, o colores metálicos y neón al mismo tiempo. Tus accesorios también deben estar en balance con tus outftis. Esto es clave para ser una mujer más elegante.

 

*Deja más a la imaginación

Enseñar demasiada piel no es sexy, es vulgar. Lo mejor es que seas más sutil, a la hora de ser más elegante. Por ejemplo, usa un escote a la vez, ya sea en la espalda o en el pecho. Si llevas una blusa ajustada, lo mejor es que tu falda sea larga y tus pantalones holgados.

 

*Cuestión de marcas

No es necesario que sepamos quién es el diseñador de cada una de las piezas que estás usando. De hecho, una mujer elegante es más discreta y no necesita usar la ropa más cara para destacar su clase, pues sabe que la elegancia tiene que ver con su buen gusto y no con su dinero.

Compartir: