Guillermo Coppola habló este domingo sobre las secuelas que le dejó el coronavirus en su cuerpo y reveló que los médicos le anunciaron que necesitará “oxígeno de por vida”.

El empresario dio positivo en enero pasado y logró superar la enfermedad. Sin embargo, en marzo, le detectaron una afección respiratoria por la que terminó internado en terapia intensiva.“El 3 de enero me detectaron el virus, me dieron el alta el 15. Pero el 13 de marzo me interné con un temita respiratorio. Estuve en terapia un par de días, grave. Y salí con oxígeno, con el que actualmente todavía estoy”, contó Coppola en Radio Rivadavia.

“Me hicieron una tomografía y tenía los pulmones cristalizados. Estuve dos días grave con asistencia respiratoria, con riesgo de vida”, detalló. Al respecto, agregó: “Cuando salí, los médicos me dijeron: ‘Vas a tener que usar oxígeno de por vida’”. Ahora tiene a “Chirolita”, una mochila con un aparato que le provee oxígeno, que debe llevar consigo siempre.

En lo que refiere a su salud, Coppola aseguró que recuperarse es su “prioridad uno” por lo que está trabajando dos horas diarias con un kinesiólogo, de lunes a sábado. “Mejoré notablemente”, señaló.

Por último, Coppola aseguró que la enfermedad la pasó “muy bien” y remarcó la importancia de cuidarse y cumplir con los protocolos sanitarios.

Comparte esta noticia