El candidato a intendente de Córdoba de Hacemos Unidos, Daniel Passerini, ratificó este domingo por la noche el triunfo de su espacio en las elecciones a intendente de la capital provincial tras agradecer al pueblo «que nos eligió» y al candidato opositor, Rodrigo de Loredo, por reconocer su victoria.

Con 88,93% de mesas escrutadas, Passerini obtenía el 47,58% de los votos y superaba por 7 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo (40,24%).

En tercer lugar se encontraba Laura Vilches, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 2,86%, y Juan Pablo Quinteros se encontraba cuarto, con 2,40%, en representación de Somos Córdoba.

«Quiero agradecer por el orgullo y la responsabilidad que significa este enorme triunfo en Córdoba, que significa que el pueblo de Córdoba nos eligió y quiere que la ciudad siga para adelante», expresó Passerini desde el escenario de su bunker, acompañado por el gobernador electo Martín Llaryora y el precandidato presidencial Juan Schiaretti, dirigentes de Hacemos Unidos por Córdoba.

Passerini también agradeció «a los adversarios de Juntos por el Cambio, porque han reconocido a esta hora que hemos ganado la elección y ese reconocimiento público nos permite cumplir con nuestra primera promesa de campaña: yo dije que el domingo a las 21.30 de la noche íbamos a estar festejando acá y estamos cumpliendo».

«La construcción de este triunfo comenzó hace cuatro años con Martín (Llaryora, actual intendente de la capital) y todo el equipo de gobierno de la municipalidad, que está haciendo una gestión histórica», reconoció el candidato ganador.

Y recordó que «hace cuatro semanas consagramos a Martín gobernador de Córdoba, el reconocimiento a este enorme intendente y enorme dirigente político».

Comparte esta noticia