La cantidad de infectados por coronavirus Covid-19 en la Argentina ascendió a 2.142, con 167 nuevos casos registrados este sábado, mientras que también se informó de seis nuevos decesos por la pandemia, por lo que eran 89 en total.

Según informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación, los últimos fallecimientos registrados a causas de la enfermedad eran los de una mujer de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y 5 hombres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 69 y 71; y tres en territorio bonaerense, de 47, 79 y 62.

En la Ciudad de Buenos Aires ascendían a 46 los decesos y 578 los casos en total, mientras que en la Provincia eran 37 las muertes y 544 los infectados.

Del total de esos casos en el país, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El presidente Alberto Fernández anunció que extenderá la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril inclusive. Será la tercera fase consecutiva del confinamiento y el Presidente no descarta una cuarta fase, que dependerá de un sólo hecho estadístico: la curva de la pandemia. Si el número de contagiados y muertos baja en forma continua, la cuarentena se flexibilizará y después concluirá. En caso contrario, el jefe de estado ordenará una nueva fase, que incluirá a los primeros días de mayo.

Comparte esta noticia