«Hoy es un día muy importante» por la última soldadura del gasoducto Néstor Kirchner, subrayó el presidente Alberto Fernández, y destacó que se trata de la «obra más importante en dimensión y consecuencia».

Durante una entrevista radial el mandatario detalló que «las obras avanzan como estamos previendo» y señaló que desde el gobierno de Raúl Alfonsín «no se construía una obra tan importante», que «permite ahorrarnos 3.000 o 4.000 millones de dólares anuales en importación de gas». 

Fernández dijo que necesita «dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado» y destacó que «a pesar de todos los impedimentos que tuvimos, el país está creciendo».

«Yo sé lo que es una campaña presidencial, hay que dedicarle mucho tiempo, es un desgaste físico singular. Necesito dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado», dijo en diálogo con Radio 10 respecto de su decisión de no competir por la reelección. 

El Presidente afirmó que la Argentina «tiene por delante una oportunidad increíble de crecimiento», a partir de los productos y servicios que demanda actualmente el mundo. 

«Lo que más va a demandar el mundo está en la Argentina. Tenemos que aprovechar esa enorme posibilidad, tenemos que ser productores de alimentos para seres humanos, tenemos reservas de gas y de litio», sostuvo el mandatario. 

Fuente: Télam

Comparte esta noticia