Ante la importante crecida del Dulce que atraviesa la ciudad, la Subdirección de Defensa Civil de la Capital comunicó que se encuentra prohibido el ingreso al río y recomendó tomar precauciones a los bañistas y pescadores.

El titular de la repartición, Daniel Pikaluk, señaló que «estamos realizando permanentes monitoreos desde que el cauce del río comenzó a aumentar y, por la abundante cantidad de agua, se restringió el ingreso para evitar posibles accidentes y otros inconvenientes».

«En algunos sectores, el agua superó el umbral que puede soportar el cauce natural que tiene el río, por lo que seguiremos controlando la zona y solicitamos precaución a los vecinos y las familias para que no ingresen, ya que el volumen del agua es muy importante teniendo en cuenta los fines de semana que concurre gran cantidad de gente a la zona del parque Aguirre», afirmó.

Además, el funcionario municipal remarcó que quienes concurren al sector deben respetar las indicaciones y recomendaciones de Defensa Civil, del Grupo Especial de Rescate (GER), del equipo de Guardavidas de Santiago del Estero y de las fuerzas policiales.

Comparte esta noticia