22 de diciembre, 2024
Institucionales

El intendente de la Municipalidad de Fernández, Dr. Víctor Araujo participó de la ceremonia dedicada especialmente a los egresados.

El Colegio Secundario del paraje Buey Muerto (departamento Robles), despidió a sus estudiantes de quinto año con una emotiva ceremonia. Los egresados estuvieron acompañados por integrantes de toda la comunidad educativa, incluido el intendente de la ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo.

La ceremonia fue encabezada por el rector a cargo de la institución, Prof. Julio Álvarez ;  el coordinador del circuito de itinerancia, perteneciente al agrupamiento Nº 86.138, Prof. Franco Salvatierra; y el secretario de gobierno de la ciudad de Forres, Sr. Humberto Salazar.

También estuvieron presentes la intendenta de la ciudad de Forres María Belén Abdala; el Comisionado de Villa Hipólita Gerardo Díaz; la vicepresidenta del HC Deliberante de Fernández, Prof. Marta Santillán; el Director de Cultura Leonardo Fernández y el concejal Hernán Navarro.

El acto comenzó de manera protocolar con el ingreso de las enseñas patrias. Luego, desde el cuerpo de profesores anunciaron quiénes serán los estudiantes portadores de banderas del ciclo lectivo 2025.

Tras entonar el himno nacional argentino, el Álvarez dio un sentido discurso a los egresados. “Hoy finaliza una etapa importante en la vida de nuestros estudiantes pero también comienza una nueva aventura”, adelantó a los jóvenes.

A su vez, señaló que “esto es solo el inicio de una etapa llena de nuevos desafíos aprendizajes y oportunidades. Lo que aprendieron en estos años será la base sobre la cual edificarán su futuro pero serán ustedes con su pasión con su curiosidad con su valentía los que marcarán la diferencia”, agregó.

Más adelante, las autoridades de la institución entregaron medallas a los 12 portadores de bandera del corriente año. Y, tras el retiro de los símbolos patrios, leyeron una nota de salutación. Poco más tarde, la Ing. Agr. Sandra Mercado y la Prof. en Educación Técnica Adriana Acuña, entregaron a la alumna, Anita María Belén Gerez de 5º año, el premio UCSE. Se  trata de una beca de la universidad privada para estudiantes destacados.

Seguidamente el preceptor Eliseo Paz dirigió unas palabras a los presentes para desear éxito a los egresados y manifestar los extrañarán en el colegio. Por parte de los estudiantes que se despidieron de la institución, hubo un discurso a cargo de Luisana Rojas.

Las autoridades comunales participaron de la entrega de diplomas a los portadores de bandera y la entrega de distinciones y diplomas a los alumnos destacados en reconocimiento a su arduo trabajo y perseverancia.

También se hizo entrega de reconocimientos al mejor compañero, al deportista destacado y para finalizar hubo un número artístico y la proyección de un video con una canción de despedida.

Compartir: