Fueron horas de drama y angustia. Y de hecho, a primeras horas de este lunes, aún se mantenía la tensión. Todo sucedió el domingo, cuando se derrumbó una casa de tres pisos en el barrio Alberdi de la zona norte de la ciudad de Rosario, de la provincia de Santa Fe, y tres personas quedaron atrapadas entre los escombros: dos fueron rescatadas y por estas horas continúa la intensa búsqueda de un hombre de 52 años que aún no fue hallado.

El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, confirmó al medio local La Capital que «dos personas fueron atendidas por personal del Sies» y «por lo menos queda una persona» atrapada entre los escombros.

Durante el operativo se logró rescatar a Luis López (padre), un hombre de 88 años, que presentó lesiones breves y que ya se encuentra de alta; aunque su desesperación crece con el correr de las horas en la búsqueda de su hijo de 52 años, atrapado entre los escombros y quien lo alertó al advertir del inminente derrumbe. También fue encontrado un hombre de 30 años, un inquilino de esa casa, tuvo una fractura a nivel de cervicales, con un síndrome de aplastamiento.

El hombre de 88 años, es muy reconocido en su barrio por su histórico compromiso con la historia del club Remeros, del cual también fue director. Su hijo Luis Ariel es maestro mayor de obras, dedicado a los deportes al aire libre, entre el río y la montaña.

Brigadas de bomberos de toda la región, cuerpos de rescatistas y grupos con perros adiestrados hacían sus máximos esfuerzos desde el domingo a la noche cuando se derrumbó la casa de 3 plantas para encontrar al hombre que todavía continúa atrapado.

Comparte esta noticia