Con la participación de representantes de diversas instituciones públicas, se realizó de manera virtual el acto de apertura del curso de posgrado denominado “Interrupción voluntaria y legal del embarazo”, oportunidad en la que se destacó la generación de espacios de formación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de laSalud de la Unse para fortalecer las políticas públicas.

El acto estuvo presidido por el rector de la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; el vicedecano, Miguel Curioni y representantes de los diversos espacios que se encuentran a cargo de la organización del seminario canalizado a través de la Secretaría de Posgrado.

En su discurso, Héctor Paz puso de relieve la trayectoria de la Facultad de Humanidades en abordar este tipo de acciones desde los diversos ámbitos académicos. “Esta propuesta de formación viene a poner en acto este posgrado que seguramente será de utilidad para toda la sociedad”, indicó al respecto.

Asimismo, Paz felicitó felicitar a las instituciones encargadas de la organización e instó a las autoridades de la Facultad de Humanidades a continuar “promoviendo estos espacios de construcción institucional que permitan fortalecer las políticas públicas”.

Por su parte, Marcelino Ledesma sostuvo que “este posgrado es el resultado de una construcción dinámica y permanente, del esfuerzo de muchas personas que permiten marcar este hito para la sociedad santiagueña”

El decano resaltó además las acciones conjuntas entre gobierno nacional y provincial, las organizaciones de la sociedad civil, los ámbitos académicos y la universidad en su conjunto para impulsar esta propuesta de formación para profesionales del medio.

En tal sentido, Ledesma sostuvo que “existen nuevas demandas y requerimientos; y la Unse, así como nuestra Facultad van a continuar estando presentes de esta manera, con el trabajo articulado en todos sus ámbitos, acompañando estas iniciativas”.

Durante el acto, se realizó un sentido homenaje al Dr. Ricardo Aboslaiman, a quien se recordó como un defensor de los derechos de las mujeres durante su trabajo como director de la Maternidad del Centro Integral de la Salud de la ciudad de La Banda.

 

Comparte esta noticia