03 de diciembre, 2024
Institucionales

Autoridades del Municipio, la UNSE y la Escuela para la Innovación Educativa participaron de la entrega de certificados a más de 300 docentes de jardines de infantes.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz; encabezaron el acto de entrega de certificados de la capacitación “Santiago Ciudad 2030: construyendo el camino hacia el pensamiento digital”, dictada por profesionales de la Escuela para la Innovación Educativa de la casa de altos estudios.

Destinado a los 347 docentes de los 26 jardines de infantes del servicio educativo municipal, el curso tuvo como propósito desarrollar las competencias básicas del pensamiento computacional y la robótica educativa mediante la creación y el uso de juegos de construcción en los que se involucren conocimientos introductorios a la programación y los sistemas informáticos.

En este sentido, la Ing. Fuentes destacó "la importancia de profundizar los saberes de los docentes de forma permanente para dar respuesta a las demandas de los alumnos que exige la sociedad de conocimiento actual".

"Es una prioridad de nuestra gestión dotar al servicio educativo municipal de los saberes necesarios para modernizar y resignificar sus propuestas pedagógicas, apostando siempre a consolidar una educación pública de calidad", señaló.

Por su parte, el Ing. Paz valoró "la articulación y el diálogo fluido entre el municipio y la universidad, que permite materializar proyectos educativos importantes con el objetivo primordial de servir a la comunidad".

"Proyectar metas pensando en el futuro, habla de una gestión municipal responsable, capaz de planificar estratégicamente programas que impacten positivamente en los niños", expresó.

En tanto, el director de la EIE, Francisco Muratore, resaltó que la capacitación "logró el desarrollo de las competencias digitales en los equipos docentes, quienes consiguieron plantear situaciones de aprendizaje desafiantes e innovadoras en las que los niños serán protagonistas activos, capaces de manejar dispositivos tecnológicos para solucionar problemas".

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