Con motivo del Día del Padre, la Capital pondrá en marcha en el cementerio La Piedad un importante operativo de prevención para mantener la seguridad sanitaria ante la pandemia de Covid-19, puesto que se espera una amplia concurrencia de vecinos.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado, indicó que «la necrópolis estará habilitada al público el sábado y el domingo en el horario corrido de 8 a 18 y habrá un ordenamiento tanto en el ingreso y egreso como en la permanencia de las personas».

“Les pedimos a quienes van a asistir que si es posible ocupen la amplitud de la franja horaria para evitar aglomeraciones en los horarios pico”, sostuvo el funcionario tras una reunión de trabajo con los responsables de distintas áreas en La Piedad.

Machado explicó que en los accesos el personal de Salud hará un testeo de la temperatura corporal de los concurrentes y se los proveerá de alcohol en gel para sanitizar sus manos; y también se controlará el cumplimiento del distanciamiento interpersonal y del uso de tapabocas o máscaras protectoras.

La organización en el ingreso estará a cargo de Defensa Civil en donde se instalará un circuito de vallas para quienes ingresen caminando, y lo mismo al momento de la salida. Por su parte, los inspectores de Tránsito y Transporte guiarán el recorrido de los automovilistas en los alrededores del cementerio y en las calles internas para quienes necesiten ingresar en vehículos.

Del mismo modo, que en oportunidades anteriores se reforzará la seguridad con efectivos policiales y habrá controles de ordenamiento en las adyacencias del predio para hacer cumplir las medidas recomendadas por los sanitaristas en el contexto actual de la pandemia por el Covid – 19. En ello, trabajarán las direcciones de Calidad de Vida y de Gestión Urbana.

Comparte esta noticia