Novak Djokovic continúa imparable en el circuito mundial de tenis. Este domingo, ‘Nole’ venció por 6-4 y 6-3 a Grigor Dimitrov y se consagró campeón del Masters 1000 de París (Francia) por séptima vez (2009, 2013, 2014, 2015, 2019 y 2021).

Al tenista serbio de 36 años, actual número 1 del mundo, le alcanzó con un solo quiebre en el primer set y dos en el segundo para conseguir el triunfo sobre su par búlgaro luego de una hora y 39 minutos de juego.

De esta manera, Djokovic consiguió su título número 97 en toda su carrera y el sexto en la actual temporada, tras los conseguidos en Adelaida, el Abierto de Australia, Roland Garros, Cincinnati y el US Open.

¿Qué necesitaría? Obtener tan solo un triunfo en el ATP Finals y, en caso de no lograrlo, solo será necesario que el español Carlos Alcaraz (actual número 2 del mundo) se consagre campeón ganando todos sus partidos.

Con este triunfo, Djokovic alcanzó su décimo octavo triunfo consecutivo (cinco en Cincinnati, siete en el US Open, uno en la Copa Davis y estos últimos cinco en París). Su última derrota fue el 16 de julio en la final de Wimbledon, justamente ante Alcaraz.

Por su parte, Dimitrov (14) no pudo cortar la racha de seis años sin títulos, pero cerró una muy buena parte final de la temporada. Además, este resultado le permitirá escalar hasta la posición 14 en el ranking, con posibilidades muy serias de volver al ‘Top Tep’ el año que viene.

Comparte esta noticia