Dos pilotos de avión de la empresa Ethiopian Airlines se quedaron dormidos en pleno vuelo y se pasaron de largo de la ciudad de destino. Tras un par de días de investigación la empresa confirmó la sanción de ambos.

El hecho ocurrió el pasado 15 de agosto en el vuelo comercial ET343 del avión Boeing 737-800, que salió de la ciudad de Jartum, capital de Sudán, y tenía como destino Adís Abeda, en Etiopía.

La situación fue detectada por encargados del control de tráfico aéreo quienes vieron que el avión se pasó del radar, por lo que intentaron comunicarse con los pilotos sin obtener una respuesta.

Según se detalló, en aquel momento el avión volaba a una altura de 11.277 metros. Aparentemente, los encargados de tripular la aeronave se despertaron cuando se desconectó el piloto automático y comenzó a sonar la alarma.

Fue en ese momento que desde el control de tráfico vio cómo retomaban la ruta correcta para realizar el aterrizaje 25 minutos después de pasarse de largo. Finalmente, pudieron retomar la ruta para aterrizar sin mayores inconvenientes.

California: Una avioneta cayó sobre una autopista y generó pánico en los conductores
Según detalló el analista de aviación Alex Macheras, los pilotos experimentaron una fatiga de sueño, situación que ya ocurrió en ocasiones anteriores y que “sigue representando una de las amenazas más importantes para la seguridad aérea a nivel internacional”.

Un hecho similar ocurrió en abril de este año cuando los pilotos de un vuelo que salió de Nueva York que debía llegar a Roma se quedaron dormidos más de 10 minutos mientras sobrevolaban espacio aéreo en Francia. Esto generó una situación de alerta máxima por terrorismo, luego de pensarse que el vuelo había sido secuestrado./FiloNews

Comparte esta noticia