El abogado de la familia de Lucio Dupuy, el niño asesinado a golpes el viernes pasado en la ciudad pampeana de Santa Rosa, consideró que se trató de un «homicidio por cuestión de odio al género» y que «la responsabilidad en el crimen de la madre y su pareja, son idénticas».

«En mi opinión, y puede que con el transcurrir de la investigación pueda cambiar o no, para mí este fue un homicidio por cuestión de odio al género, y creo que éste aberrante hecho, es el primer caso de éste tipo en La Pampa», dijo esta tarde a Télam el letrado José Mario Aguerrido.

El abogado, junto a Cristian Dupuy, padre de Lucio, y los abuelos del pequeño, se reunieron en Santa Rosa con los fiscales a cargo de la causa.

«Se va a investigar todo para lograr la justicia que la familia y todos como sociedad anhelamos y también para determinar la cadena de responsabilidades, no del Estado sino de los funcionarios que no estuvieron a la altura de las circunstancias porque si hay errores, hay errores individuales», dijo tras la reunión.

Respecto al procedimiento por el cual, la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti (24) -hoy detenida por el crimen- recuperó la tutela del menor después de haberlo dejado con la familia paterna, Aguerrido sostuvo que no sabe si «hubo irregularidades» en el proceso pero sí cree que «fue erróneo».

Para el letrado, este proceso «pudo haber facilitado el resultado final por no hacer cumplir una serie de medidas que se podrían haber interpuesto en las circunstancias de este caso».

Comparte esta noticia