En un encuentro cordial y significativo, los vicecónsules honorarios de Italia, Luis Bellomo, y de España, Alberto Pravia, miembros del cuerpo consular en nuestra provincia, se reunieron con el Arzobispo de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic, con motivo de dos importantes hechos que marcan la historia de la región.
Durante la reunión, los diplomáticos felicitaron al Arzobispo Bokalic por la reciente elevación de la jerarquía de la Diócesis de Santiago del Estero a Arzobispado y Primado de la Argentina, así como por su reciente creación como Cardenal por parte del Papa Francisco. Este acontecimiento representa un gran honor tanto para la Iglesia como para la comunidad de la provincia, subrayando la importancia religiosa y cultural de Santiago del Estero en el ámbito nacional e internacional.
En el marco de esta conversación, también se abordaron temas de interés para las colectividades italiana y española, resaltando su inserción y aportes a la vida cultural, social y económica de la provincia. Los vicecónsules expresaron su satisfacción por el desarrollo de estas comunidades en Santiago del Estero y su estrecha relación con la Iglesia local, que siempre ha sido un pilar de unidad y compromiso.
El Arzobispo Bokalic agradeció las felicitaciones y subrayó el valor de la cooperación entre las distintas comunidades extranjeras y la Iglesia para el desarrollo de la provincia, destacando el papel fundamental que las colectividades juegan en la integración y el enriquecimiento cultural de la región.
Este encuentro refleja la excelente relación y el diálogo constructivo entre las autoridades religiosas y la comunidad toda, como parte del compromiso común de seguir promoviendo el bienestar y el progreso de Santiago del Estero y sus habitantes