Pese a la caída general del consumo y la incertidumbre post electoral, el comercio online argentino mantuvo su ritmo, mostrando que el canal digital sigue siendo un refugio para las ventas. La facturación superó los $44 mil millones de pesos, siendo “Deco y Hogar” la categoría con mayor crecimiento en ventas, según lo informaron desde Tiendanube.
En esta nueva edición del CyberMonday, el 83% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 17% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de venta.
En cuanto a los medios de pago, el 52% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito. La segunda opción más elegida, fue el método de transferencia bancaria, la cual representó el 26% sobre el total de las ventas. Asimismo, las billeteras virtuales representaron el 8.5% de los pagos realizados, mientras que la tarjeta de débito y los pagos personalizados significaron el 11.5% y el efectivo representó el 2% de las ventas.
Datos destacados:
En cuanto opciones de financiamiento, el 60% de los pagos se realizaron en una cuota; el 23% en tres cuotas; el 13% en seis cuotas; el 4% en 9 o más cuotas.
Respecto de las plazas desde donde se realizaron las compras CABA y GBA concentran el (47%), seguido por Buenos Aires (14%), Córdoba (8,4%), Santa Fe (8%) y Mendoza (2,2%) El resto del país representa un 20,4% de las plazas.
Desde Tiendanube también señalaron los siguientes datos:

Productos destacados
Los productos estrella de cada categoría fueron:
Ventas por segmento