23 de noviembre, 2024
Actualidad

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero hizo pública la reunión de sus integrantes con el Dr. Raúl Abate para comentar la situación que atraviesan tras finalizar un juicio de reivindicación.

A mediados de octubre pasado, el fiscal de Estado de la Provincia, Dr. Raúl Abate junto a su equipo de colaboradores, recibió en su despacho a Mariela Lezcano y su familia, quienes atraviesan una penosa situación.

Ocurre que, tras el juicio de reivindicación iniciado por el Gobierno de la Provincia, José Ramón Olmedo y otros, la familia de Mariela quedó sin su casa y sus tierras para producir en el paraje El Sunchal, a 35 kilómetros hacia el oeste de la ciudad de Ojo de Agua.

Según precisaron, a raíz de la situación procesal y ejecución de la sentencia pertinente, Lezcano no tiene lugar donde vivir. Razón por la que, desde la línea fundacional “Zenón Chuca Ledesma”, del MOCASE solicitaron una audiencia con el fiscal de Estado.

Nos recibió el Fiscal de Estado con su equipo, quien condujo la reunión, desde un trato cálido acompañado de un diálogo comprensivo, viendo la situación de la compañera, más allá de lo judicial”, afirmaron desde la organización.

Asimismo, plantearon que la reunión “permitió ampliar la mirada no solo en lo social, también en lo ambiental y productivo, conduciéndonos a un principio de acuerdo armonioso, respetando el Patrimonio de la Provincia y dándole garantías a la familia Lescano, de contar con un lugar donde vivir y donde criar, y respetando la resolución judicial”.

Los integrantes del MOCASE recordaron que el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, pidió “no desamparar a ninguna familia campesina en tierras del Estado Provincial”. A su vez, indicó que continuarán “por este camino, sembrando armonía y promoviendo trabajo desde una producción en comunión con el ambiente. Por la tierra, el agua y el monte...”.

 

Compartir: